Deliciosos a la carbonara
- Los Abuelos
- 24 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Un plato italiano para disfrutar, ñoquis a la carbonara, suaves y cremosos.

Los ñoquis son uno de los platos más conocidos de Italia, se preparan con distintos condimentos, con harina de trigo, sémola, o con papas. Estos últimos son los más conocidos.
Su origen es antiguo datan del siglo XVII. En la época en que comenzaron a llegar las primeras papas de América, aunque fue en el siglo XVIII cuando se fueron haciendo conocidos. Siempre se suelen servir acompañados de salsa, por ejemplo las mismas que se usan para las pastas. Como suele pasar en cada ciudad o pueblo tienen su propia especialidad de ñoquis como los ñoquis con mantequilla y salvia típicos de Verona.

Ingredientes para 4 personas
400 g de ñoquis Los Abuelos
250 g de panceta
2 dientes de ajo
100 g de queso rallado
3 huevos
125 ml de nata o leche evaporada
Sal y pimienta
Preparación
Te sugerimos comprar en tu supermercado favorito los Ñoquis de Los Abuelos; listos para cocer, son muy prácticos ya que solo tardan unos dos minutos en cocerse, ¡más rápido que la pasta!
Ponemos 4 litros de agua a hervir, (un litro por cada 100 gramos de pasta y un poco de sal). Cuando el agua hierva añadir la sal y los ñoquis. Mirar el tiempo recomendado en el paquete que suele ser de unos 2 a 5 minutos. Una vez trascurrido el tiempo de cocción, retira del agua y deja que escurran.
Para preparar la salsa carbonara, cortamos la panceta en trocitos (puedes sustituir por jamón York si quieres rebajar grasa de la receta pero el sabor no será igual, la panceta aporta grasa que añade sabor).
Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y añade la panceta, cocina hasta que esté crujiente y luego agrega el ajo. Mientras se cocina la panceta, bate los huevos añade la nata y el queso rallado, sal y pimienta.
Añade sobre la sartén donde tenemos la panceta y deja reposar a fuego lento unos minutos. Coloca los ñoquis en una fuente y riega con la salsa carbonara, deja reposar unos minutos para que los ñoquis absorban la salsa y sirve.
Buen apetito!
También te pueden interesar otros productos de Los Abuelos
Comments